0
0
0
s2smodern

UNA ARGENTINA EN DINARD

 

b_339_411_16777215_00_images_oziogallery3_foto_mlbdin2015.pngQuiero despedirme de todos ustedes, de este seminario, de Dinard y de su país.

Agradeciendo en primer lugar a Raymond Catteau, el ideólogo y constructor de esta propuesta, que ha trascendido las fronteras de su país.

Luego a cada uno de los estudiantes y compañeros del seminario: italianos y franceses que con una palabra, una sonrisa, un gesto, una mirada, hicieron que mi estadía fuera menos solitaria. Porque mi francés es muy precario.

Quiero agradecer a Daniel Bouchet, el organizador del seminario, que con su gran hospitalidad y amabilidad me fue a buscar a la Estación de tren de St. Malo. Me acompaño en las primeras horas y a lo largo de todo el seminario, siempre a disposición de lo que necesitara.

A Marie Françoise que ha estado atenta para que yo me pudiera comunicar y compartir distintos momentos. También por su generosidad en proveerme material en la enseñanza de los bebes en el agua.

A Laurence por nuestros divertidos encuentros. A Marine y David por sus afectuosos saludos cada día del seminario.

A Mauro Antonini por su claridad en el rol que desempeña como formador. Con su mirada aguda y profunda de cada situación. Donde la pregunta del estudiante es una nueva instancia de crecimiento y construcción.

A todo el staf con Raymond a la cabeza acompañando a cada estudiante en la orientación y construcción de un perfil docente, donde la observación, el conocimiento teórico, la práctica, la acción , el respeto hacia los alumnos y el análisis permanente, hicieron de este seminario de un nivel académico de excelencia.

Por último a Mylene Poulet, parisina, estudiante del curso anual, que hizo de traductora al español con gran generosidad y me permitió aprovechar mucho mas el seminario.

Muchísimas gracias a todos.

Me llevo muchísimos conocimientos nuevos. Algunos que quiero compartir:

- No me dieron respuestas, sino los elementos para que pueda hallarlas.

-Lo más importante es que los miedos se resuelven en el hacer, no con largas explicaciones teóricas.

-El docente tiene el desafío de generar la confianza suficiente para que el niño se anime a probar las propuestas que se le proponen y confiar en la seguridad que le ofrece su maestro.

-El protagonista no es el profesor sino el vínculo del niño con el agua. El profesor guía y acompaña en la construcción de un niño nadador.

-La construcción del docente es permanente y no se deja nada al azar

-Los niños no vienen a jugar libremente, eso es recreación.

-El grupo es el que estimula e invita a avanzar a cada uno de los que lo integran, en un contagio de entusiasmo por lo que van descubriendo y poniendo en práctica

-Descubrir el problema real es lo que me va a llevar a la solución correcta, que me permitirá seguir avanzando. Si no me dispersaré en actividades no productivas y perjudicaré el avance del niño.

-Detectar el verdadero problema en las dificultades que aparecen en la construcción del ser nadador; para hacer una hipótesis correcta y- luego instrumentar la tarea adecuada.

-¿Qué es lo que la vida va hacer de mi? o ¿qué cosa quiere hacer el hombre de su vida?

Es un camino nuevo en muchos aspectos a nivel de estudio y capacitación. Se que tengo el apoyo de todos para seguir avanzando , estudiando y poniendo en práctica esta metodología

 

Raymond Catteau es un estudioso e investigador permanente. ¡Es un maestro de la vida!

Su propuesta de concebir la natación se puede extender más allá del agua.

Es una forma de concebir la vida. Aprendiendo a construir con orden, en forma progresiva. Animondose a hacer. Haciendo introspección en este camino donde habrá que ir descubriendo las dificultades y detectar los verdaderos problemas que no siempre son los que parecen ; a partir de lo cual se podrá obtener una solución exitosa. Esto llevará a tener confianza en uno mismo y avanzar con éxito en los objetivos de vida.

Para que? Para ser los protagonistas de nuestra propia vida y sentirnos felices con ello.

Invito a los que entren en la página, a que se acerquen a intercambiar ideas. A preguntar cualquier inquietud que tengan. Es una persona sumamente accesible, profundamente generosa y extraordinariamente simple al igual que todo su equipo.

Maria Laura Bitzer. Profesora de educación física. Especializada en la enseñanza de la Natación.

Mi correo electrónico: Cette adresse e-mail est protégée contre les robots spammeurs. Vous devez activer le JavaScript pour la visualiser.

 

Comments   

0 #1 Mauro 2015-07-03 10:10
Grazie e... Brava!
Quote
0 #2 Benoit 2015-07-03 23:36
Muchas gracias por tu sonrisa Maria!
Quote
0 #3 raymond 2015-07-04 09:17
Nous comptons sur Mirian pour lire prochainement la version en italien et sur Mylène pour la traduction en langue française. Le point de vue de Maria Laura nous est précieux.
Quote

Add comment


Security code
Refresh

0
0
0
s2smodern
   

Login Form